jueves, 6 de marzo de 2014

Pruebas de la existencia de la evolución



Prueba paleontologica:Se han encontrado restos de animales los cuales no existen ahora mismo y que se parecen bastantes a algunas especies actuales como por ejemplo el Archaeopteryx evoluciono al caballo actual.

Prueba de Anatomía comparada:
Actualmente hay especies que presentan unos órganos similares a las de otra especie y que por lo tanto pueden venir de una especie anterior la cual tenía unos órganos muy parecidos, como por ejemplo, la aleta de un delfín y el ala de un murciélago, son órganos con la misma estructura interna, pero uno es para nadar y otro para volar.


Prueba bioquímica comparada:
Se han encontrado homologías de carácter bioquímico que constituyen una de las características más destacables de la escala evolutiva como por ejemplo, la hemoglobina de los eritrocitos sólo se diferencia en 12 aminoácidos entre un humano y un chimpancé esto significa básicamente presenta la misma estructura en todos los vertebrados.


Prueba embriológica:
En todas las especies se encuentran características ancestrales similares en el desarrollo embrionario, y que desaparecen durante dicho proceso. El desarrollo embrionario de un feto humano es parecido al de otros animales mamíferos, lo cual demuestra que proceden de una especie anterior.


Prueba de Adaptación / Mimetismo:
En 1846 se descubrió una polilla (Biston betularia) que era de color blanco que muto al color negro para adaptarse al hollín que se pegó a los arboles con la industrialización. Las aves actuaron aquí como agentes de la selección natural.

Prueba de distribución geográfica
El hecho de que no exista una presencia uniforme de los animales en el planeta es debido a las barreras geográficas. Hay zonas del mundo donde se dan las condiciones adecuadas para que una especie viva en esa zona pero debido a las barreras demográficas no han podido llegar asta hay así que se han tenido que adaptar al medio en el que están como los zorros o los conejos en Australia que los introdujeron artificialmente.

Prueba de la domesticación
Otro ejemplo es la prueba de la domesticación por el hombre ya que los animales se han tenido que adaptar a trabajar en el campo con los hombres o a vivir con ellos. También se han cruzado distintas razas de animales como perros y caballos. Todo ello resulto cambios evolutivos controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario