El Fijismo consistía en que los seres vivos eran inmutables, que siempre habían sido de la misma manera y que no evolucionaban y su máximo defensor era G. Cuvier. El catastrofismo defendía que una especie se mantenía sin ningún cambio y desaparecía con una gran catástrofe, entonces aparecía otra especie nueva y volvía a desaparecer y así sucesivamente.
Lamarck defendía que las especies actuales provienen de especies ya extinguidas que han sufrido cambios y esta teoría recibió el nombre de evolucionismo. Esto se debía a que se adaptaban al cambio de las condiciones ambientales y después esos caracteres adquiridos se transmitían a sus descendientes.
Darwin fue un científico naturalista que estudio la evolución desarrollo la teoría Lamarkista rechazando la herencia de los caracteres e incluyó la selección natural y la variabilidad de las poblaciones, en la selección natural existen dos especies y al haber un cambio climático la especie preparada para el frío sobrevive mientras que la otra especie muere de esta manera se dice que la naturaleza ha seleccionado una especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario